Las manías de Julia

Autora: María Alvarez Menéndez

Hoy no tengo ganas de profundas disquisiciones sobre el autismo porque, en ocasiones, se dan situaciones que no dejan de ser cómicas y positivas para la salud mental y física de las madres o de los padres.

Muchas personas tienen diferentes manías que les afectan en un mayor o menor grado y por el hecho de estar diagnosticadas dentro del Trastorno de Espectro Autista no son inmunes a ellas.

Cuando yo era pequeña recuerdo a la perfección que me encantaba tirar cosas por la terraza que daba a la calle…teniendo que era un sexto, la emoción era intensa. En mi edificio trabajaba un portero que me odiaba…¡¡¡siempre refunfuñaba cuando le pedía las llaves del trastero donde los niños guardábamos las bicicletas!!!…¿Sabéis cómo me vengaba?: tirándole vasos de agua a la cabeza (siempre se sentaba en una silla frente al portal ). Para mí suponía una descarga de adrenalina intensa, teniendo en cuenta que tardó más de un año en averiguar quien era la “mano del culpable”…eso sí, cuando averiguó que era yo, la reprimenda de mi madre fue epopéyica…

Toda esta historia viene a cuento porque a Julia le ocurre lo mismo que a mí…¡le encanta tirar por la ventana cualquier cosa!. Ha lanzado pelotas enormes…sí, de esas que se usan en “Pilates”…cuando jugaba con la Gameboy no llevaba nada bien perder por lo que, cuando Mario Bros moría, él y la maquinita iban directas al patio de luces; obviamente, tras la décima consola optamos por no comprarle ninguna más. Y hay algo que hace al menor descuido y que, precisamente, es lo que comentaba al principio, a mí me viene muy bien, física y mentalmente: le encanta descolgar la ropa del tendal, pero no recogerla, sino dejarla caer, prenda a prenda, con sus correspondientes pinzas. Os preguntaréis por qué me viene bien…muy sencillo: mentalmente, tengo que trabajar mi paciencia, mi control para no “estrangular” a mi hija y, físicamente, ¿sabéis el ejercicio que supone recoger toda una colada junto a un buen número de pinzas repartidas por un enorme patio de luces?.

 

Creo que las manías de Julia son un buen filón de ideas para este blog sobre todo cuando, como hoy, no tengo ganas de profundidades.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido