La Asociación Nuevo Horizonte recibió ayer la Placa de Oro de la Sanidad Madrileña 2014.

Fuente: Madrid.org

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, entregó ayer en la Real Casa de Correos, las 35 distinciones sanitarias 2014 con las que la Comunidad reconoce la dedicación a la sanidad madrileña de profesionales, instituciones y organizaciones.

La Comunidad ha distinguido con placas de oro y plata a varias Instituciones públicas y privadas. En la categoría de Oro la Asociación Nuevo Horizonte; el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid “en reconocimiento a su destacada labor de ordenación del ejercicio de la profesión con arreglo a los principios de deontología, eficacia, independencia y responsabilidad”;  la labor del SUMMA;  el Hospital Beata María Ana; el Grupo Editorial Sanitaria 2000 y a Sanifax.

La Placa de Oro a Nuevo Horizonte la recogió su presidente, Manuel Nevado. Un acto al que también acudieron, Carmen Muela Directora Técnica,  Mª Ángeles Freixinet, Gerente y Benito Junoy, miembro de la Asociación. En representación de la Federación Autismo Madrid asistió su presidenta, Dolores Enrique.

IMG-20140512-WA0011

Este galardón reconoce su dilatada trayectoria de más de 30 años realizando importantes labores de apoyo a la educación, tratamiento y rehabilitación de las personas con autismo, de cara a su plena  integración en la sociedad.

La Placa de Plata fue para el Centro de Salud Los Alpes; el Laboratorio Pharmamar: la Fundación Pfizer; la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Henares; el programa de Atención Geriátrica del Hospital del Sureste.

La más alta condecoración, la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña, fue concedida al doctor José Portugal Álvarez, en reconocimiento a su extraordinaria aportación al mundo de la Patología y clínicas médicas, y a su dilatada trayectoria. Además, también se ha concedido la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña al doctor al Doctor Ramiro Rivera López en reconocimiento a su acreditada trayectoria de más de 30 años como médico cardiocirujano.

González también entregó las Cruces de Honor a profesionales destacados del ámbito sanitario. En la categoría de Oro estas distinciones recayeron en José Luis Álvarez-Sala Walther, decano de Medicina de la Universidad Complutense; Alberto García Romero, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Pedro Bejarano Soleto, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid; Pedro Sabando Suárez, ex consejero de Sanidad de la Comunidad y ex senador; y Rosa Basante Pol, doctora en Farmacia y Medalla de Honor de la UCM.

En la categoría de Plata, resultaron galardonados Melchor Álvarez de Mon, Catedrático de Medicina Interna; María José Ortuño Sierra, médico de Familia del Centro de Salud Los Yébenes; Ana Tordable Ramírez, enfermera del equipo de Atención Paliativa Domiciliaria; José Luis del Pozo Sardinero, veterinario y director técnico sanitario de mataderos y Emilio Gómez Mármol, Jefe de Área jubilado de la Inspección Médica de Carabanchel.

En esta misma categoría se reconoció la labor de Emilio Álvarez Fernández, ex director médico del Gregorio Marañón; Teresa Ferrero Fresno, enfermera supervisora de Urgencias del Gregorio Marañón; Eduardo Lanzós González, catedrático de Oncología radioterápica; Eliseo Vañó Carruana, jefe de servicio de Física Médica del Hospital Clínico San Carlos; Amaro García Díez, jefe de Servicio de Dermatología en el Hospital La Princesa; Pilar Conejero Calvo, ex jefa de sección del Hospital Puerta de Hierro.

Laurentino Mateos García, ex supervisor de Enfermería en el Hospital Puerta de Hierro; Antonio González, Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Autónoma; Juan Luis González López, enfermero y coordinador de recursos en el Hospital Clínico San Carlos; y José Wangüemert de la Fuente, reconocido a título póstumo por su trayectoria y sus 25 años como jefe de sección de cirugía ortopédica en el Hospital de El Escorial.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido