La estimulación temprana de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es muy importante en la intervención educativa y terapéutica.  A menudo no resulta sencillo disponer de aplicaciones sencillas que respondan a las necesidades educativas específicas de los alumnos con TEA.

Hoy os presentamos una aplicación que nos llega del Reino Unido. Se llama The Fungooms y, aunque está disponible en la red desde el año 2010,  su creador, Ned Langman, ha continuado mejorando la aplicación y ahora también están disponibles versiones para  iphone, ipad y android.

The Fungooms  es en realidad  un conjunto de cuatro aplicaciones con las que se puede trabajar la estimulación temprana de una forma muy motivadora. Las cuatro aplicaciones  llevan los nombres de sus protagonistas: Bodmin, Looe, Beeny y Polperro.

El entorno gráfico es muy actractivo y utiliza imágenes llamativas que atraen al jugador. La navegación es muy intuitiva y todas las actividades se realizan sin lenguaje escrito, por lo que elimina la barrera de la comprensión escrita a los alumnos con mayor grado de afectación.

Beeny es la única aplicación que se puede descargar gratuitamente mientras que las otras tres (Bodmin, Looe y Polperro) tienen un coste de 0,99 dólares. Si os interesan se pueden  adquirir a través de itunes o de su Fungooms Shop.

BEENY

Beeny cuenta con cinco actividades sin niveles de dificultad y en las que el objetivo principal es conseguir una estrella para conseguir un premio final. No hay un orden predefinido para realizar los juegos, así que el niño puede ir jugándolos sin importar el orden y si no consigue la estrella puede jugar el tiempo y las veces que le sea necesario hasta conseguirla. Descarga Beeny. Las cinco actividades consisten en jugar con un móvil colgante, explotar globos, encender lámparas y hacerlas volar, tocar el arpa y hacer figuras con un caleidoscopio. En todas se trabaja la motricidad, la atención y algunos conceptos que podemos reforzar, como los colores o las formas geométricas.

Son apps muy interesantes para iniciar a los niños pequeños en el uso de la tablet a la vez que se introducen o refuerzan contenidos y  se trabaja la motricidad fina.  También ayudan a potenciar la autonomía y la autoestima de los niños.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido