La cita tendrá lugar los días 29 al 31 de mayo en la ciudad burgalesa; un evento que coincide con el 30º Aniversario de Autismo Burgos.

Fuente: Burgos conecta.es

El próximo viernes arranca en Burgos el Congreso Internacional sobre autismo bajo el título ‘La perspectiva del autismo 30 años después’. Un gran evento al que acudirán alrededor de 300 profesionales vinculados al autismo; el objetivo de este Congreso no es otro, según sus organizadores que «ver y conocer las últimas investigaciones sobre la materia y crear un punto de encuentro en el que los profesionales puedan debatir sobre nuevas fórmulas de trabajo.

Están previstas la realización de diferentes ponencias conducidas por expertos en neurología, psiquiatría, diagnóstico y atención temprana. Entre los nombres propios destacan los de los doctores Patricia Howlin, Manuel Casanova, Richard Mills o Joaquín Fuentes, todos ellos referentes internacionales en sus respectivas especialidades. También se contará con la presencia del codirector de Atapuerca Juan Luis Arsuaga, que se ha prestado para conducir una charla en torno a la relación entre la evolución humana y el autismo.

Asímismo, el Centro Específico de Autismo Juan Martos, miembro activo de la Comisión de Técnicos en Educación de la Federación Autismo Madrid, participa exponiendo uno de los posters que se podrán ver y analizar durante el Congreso.

Esta importante cita se enmarca dentro de 30 aniversario que este año celebra Autismo Burgos y por ello se han organizado, además diferentes actividades paralelas, como la exposición ’30 imágenes, 30 pensamientos por el Autismo’, que finaliza el 31 de mayo y se puede visitar en el Forum Evolución.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido