El IPP Dr. Quintero Lumbreras celebró el Día Mundial del Autismo con un elemento especial, artesanal y hermoso: piruletas de jabón.

El IPP Dr. Quintero Lumbreras, al igual que otras entidades, celebró con ilusión el pasado Día Mundial del Autismo. «El 2 de Abril es para todos nosotros una fecha muy especial. Es el Día Mundial de Concienciación  del Autismo y además de celebrarlo junto a todos los compañeros de las entidades que forman la Federación Autismo Madrid, también tratamos de concienciar y difundir en nuestro entorno cercano» apuntan desde el IPP.

Este año, prepararon un encargo muy especial; unas preciosas piruletas de jabón de color azul realizadas con mucho esmero en el Centro de Día y que fueron a parar al Club de Atletismo Popular CAP en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas. Es aquí donde Alicia realiza actividades deportivas. Alicia es una de las alumnas del colegio, cuya madre encargó este obsequio para las personas que cada día trabajan para que ella desarrolle su ocio de la manera más inclusiva posible.

La mamá de Alicia comenta lo «emocionante que es ver cómo interactúan con ella los monitores, apoyándola en todo momento y lo que disfrutaron de las preciosas piruletas de jabón que prepararon los chicos de nuestro Centro de Día«.

Desde el IPP aseguran estar muy orgullosos de poder compartir un poquito de este trabajo tan artesanal y que sirva para reconocer a otros su buena actitud ante el autismo, esperando que les anime a continuar trabajando en esa línea.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido