Este curso se celebrará los días 13 y 14 de diciembre. Aún quedan plazas disponibles.

La Asociación InforTEA cerrará el año con un curso de sistemas aumentativos/alternativos de comunicación los próximos 13 y 14 de diciembre en el  Aula ‘Azca’ de Forum Business Center, en Madrid.

Este curso, impartido por Teresa Sánz Vicario, está dirigido a profesionales, estudiantes o familias que les pueda interesar los Sistemas Aumentativos Alterativos de Comunicación, en niños sin/con poca intencionalidad comunicativa, de edades tempranas.

Sánz Vicario es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección psicología) por la Universidad de Salamanca. Psicóloga de varios centros educativos en personas con TEA. Ha participado en talleres, mesas, congresos relacionados con la discapacidad y el autismo en particular. Miembro del Comité organizador del VII Congreso Nacional de Autismo, organizado conjuntamente por la Asociación Española de Profesionales de Aetapi.

El Programa de este curso comprende:

1. ¡Por qué utilizar sistemas alternativos de comunicación (SSAAC).

2. Valoración y toma de decisiones antes de la intervención con un SAC.

3. Generalidades sobre los SSAAC.

4. El Programa de B. Schaeffer y el sistema por intercambio de imágenes (PECS) como ejemplos de metodologías de enseñanza de códigos comunicativos no orales.

5. Los SSAAC como parte integrante de un plan de acción general para favorecer la comunicación.

6. Descripción de alguna aplicación informática que se está utilizando con niños con TEA.

Aquellos interesados tenéis hasta el 1 de diciembre para hacer una pre-inscripción con un coste de 155 Euros, y del 2 al 12 de diciembre la inscripción será de 180 Euros.

Para inscribirse, sólo hay que enviar un correo electrónico a: infortea@gmail.com

Para más información sobre el Curso pinchad aquí o visitad la página Web InforTEA.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido