El rapero estadounidense  J. Cole ha reconocido que «se ha pasado de la raya» con el verso que interpreta en la canción «Jodeci Freestyle», una  colaboración con el cantante canadiense Aubrey Drake .En la canción de Drake, Cole rapea que él es «artístico» mientras sus rivales son «autistas, retardados».

Cuando Cole se enteró de la  reacción negativa de las personas  que conviven con personas con trastornos del espectro autista (TEA), se dio cuenta de que había ido demasiado lejos y aseguró, según hizo público a través de un blog, que «de inmediato sentí vergüenza de haber sido lo suficientemente ignorante para decir algo tan lastimoso» y añadió que  «lo que hace este crimen peor es que debí saberlo mejor».

Cole  también dijo sentirse inspirado por quienes lo abordaron, «he leído en internet historias de padres sobre sus luchas y sus triunfos criando a un hijo autista y admiro lo increíblemente fuertes que tienen que ser para hacerlo. Es conmovedor. También hace que lo que yo dije me avergüence aún más. Me siento realmente apenado».

 El rapero también ha escrito que «a los padres que lidian con las frustraciones que debe conllevar el criar a un hijo con autismo severo, encontrar la fuerza y la paciencia que nunca supieron que tenían; a los estudiantes universitarios con síndrome de Asperger; ustedes merecen medallas, no irreverencias. Espero que acepten mi disculpa sincera».

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido