En el marco de la Semana Europea del Autismo, nos complace presentar dos iniciativas para las cuales nos hemos dado cita el 4 de octubre en la Sede de la Delegación en Madrid de la ONCE.

El jueves, 4 de octubre, a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la Sede de la Delegación de la ONCE en Madrid (C/ Prim, 3. 28004 Madrid) presentaremos una idea que por fin vamos a llevar a cabo: el Torneo de Golf “Madrid por el Autismo-John Deere”, un evento de RSE específico de apoyo al Autismo. Además entregaremos los premios del II Concurso de Relatos «Cuéntame el Autismo» 2012. 

  • Para descargarse el documento con el programa, objetivos y más información, haced clic aquí.
  • Para inscribirte al evento de presentación y premios del II Concurso de relatos, haz clic sobre el siguiente botón:

Queremos convertir este Torneo en punto de encuentro entre las entidades sociales que trabajan por la discapacidad, por un lado, y aquellas empresas que desean emprender proyectos de responsabilidad social empresarial, por otro. Junto con un tercer elemento: nuestros políticos, como conocedores de nuestro trabajo y garantes de nuestra profesionalidad, compromiso y saber hacer.

En estos tiempos de crisis y escasez de recursos se precisa de la colaboración de todos. Para  la sostenibilidad de nuestro sistema de protección a los más vulnerables queremos trabajar de manera seria y transparente con las empresas a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Así podremos beneficiarnos de más recursos y apoyos, y las empresas podrán emprender acciones de patrocinio que les aporten un valor añadido imprescindible hoy en día.

Aprovecharemos este acto para hacer la entrega de premios del II Concurso de relatos “Cuéntame el Autismo” que se ha desarrollado durante los meses de verano. Familias, amigos, profesionales, allegados e incluso algunas personas con TEA han reflejado sus historias de vida activa y de buenas prácticas. Todos hemos disfrutado con su lectura y aquí premiaremos las que más han gustado a nuestro público y jurado.

En la Semana de los Días Europeos del Autismo, queremos lanzar un mensaje de sensibilización a toda la Sociedad madrileña y española. Es preciso un mundo más inclusivo y sostenible, donde todos podamos realizarnos como personas, pero sobre todo donde todos tengamos los apoyos que necesitamos para que esto sea posible.

La Federación Autismo Madrid, como plataforma de las entidades sociales que trabajan en pro de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, tiene como principal misión la mejora de la calidad de vida de estas personas. Para ello, tratamos de proporcionarles los apoyos, los servicios y los recursos que ellos necesitan para que su calidad de vida sea aceptable.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido