Dentro de 10 años 

 

¿Cómo empezar a escribir este relato? Al sentarme ante el ordenador y abrir mi imaginación, me doy cuenta de la complejidad del tema que me ocupa, ya que no tengo claro que es lo que voy a hacer mañana, mucho menos dentro de una década.

Los diez años sobre los que tengo que escribir se me presentan como una época de mi vida oscura y difícil en la que tendría que mejorar muchas cosas de mi vida presente. De todas estas cosas, tal vez la más importante sea la mentalidad que tengo de las cosas hoy. Hoy mi mentalidad es muy cerrada y me cuesta comprender cosas de la vida que para otros son normales o fáciles.

Espero encontrar un trabajo que me guste con gente entre la que me sienta cómoda. Seguramente en este punto, tenga que mejorar mucho yo mismo, porque, a menudo, me cuesta abrirme ante los demás y, en muchas ocasiones, pienso que van a actuar contra mí. Algo que sonará ridículo seguramente, pero así me siento. Y me siento culpable en muchas ocasiones.

Ahora que lo pienso, antes de encontrar un trabajo que me guste, tal vez debería de empezar a descubrir más sobre mí mismo. El conocimiento sobre mí se me muestra tan oscuro como el futuro. El temor me invade cuando hago estas reflexiones. ¿Quién soy yo?, ¿Realmente quién soy yo? Esta es una pregunta que me resulta imposible de contestar. Tal vez sí sepa quién soy, pero ante la pregunta de quién quiero ser mi mente se queda sin palabras, se queda absolutamente muda.

Una década son diez años, y diez años dan para mucho. Escribo esto porque quiero convencerme a mí mismo de que las cosas no son fijas, sino que son cambiantes y mucho más en los tiempos que corren, que una pandemia ha actuado dentro de nuestra sociedad, de una manera que nadie podría haber imaginado.

Dentro de diez años espero sentirme mejor, porque ahora mismo no estoy bien. Tengo muchos cambios que me afectan y soy muy sensible a estos, lo que hace que no me encuentre bien. Soy consciente de que tengo que aprender a adaptarme a nuevas situaciones, pero, sinceramente me cuesta mucho. ¿El adaptarse a los cambios es algo que se puede aprender? Espero que sí. Espero que los futuros cambios no me cuesten tanto como actualmente.

Al leer las líneas anteriormente escritas me asalta una pregunta: ¿De verdad hay, a día de hoy, alguien que sienta seguridad en una sociedad como la que vivimos? Yo creo que no. El COVID nos ha demostrado que no. Nada es seguro en el futuro. Lo que podemos hacer hoy puede que no podamos hacerlo mañana. Muchas veces he reflexionado sobre esto, pero por mucho que reflexione la angustia no me desaparece. ¿Es posible que logre que desaparezca algún día? Espero que sí. Sinceramente espero que la angustia sea un recuerdo en el futuro de lo mucho que me costará llegar donde estaré.

 

Gonzalo Coello de Portugal

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido